Cloud Pública

OZNET

¿Qué es una Nube o Cloud?

La nube es una red mundialmente conectada a un conjunto de servidores que son capaces de almacenar data y administrar aplicaciones para el uso común.

¿Qué es una Cloud Pública?

Una Nube Pública es un depósito de recursos virtuales, data y aplicativos que son desarrollados y operados por terceros para brindar servicio a través de internet público por lo que están al alcance de todos. Las nubes actuales trabajan de forma independiente o aislada, brindan una estructura heterogénea que combina seguridad y rendimiento con un costo reducido prestando infraestructura y disponibilidad garantizada para la ejecución de servicios y aplicaciones.

¿Para qué sirve?

La Nube Pública actualmente se encuentra en el 60% de nuestras actividades cotidianas, esta sirve tanto para el almacenamiento de data como la manipulación de aplicativos web en su desarrollo y operatividad, los ejemplos más comunes son las cuentas de correo electrónico, servidores de videos en streaming o contenedores de información.

Con el uso de una nube pública una organización es capaz de ahorrar enormes gastos que podrían presentarse regularmente como lo son el costo de una infraestructura propia, su mantención además de tener escalabilidad de manera casi ilimitada para temas de soporte, es posible hacer uso de ella en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar brinda amplia compatibilidad, en este caso el proveedor de servicio de la nube es el responsable de su operatividad y administración lo que facilita la tarea de tener personal que vele por esta asistencia.

OZNET

Nuestro Valor Agregado

Contamos con el conocimiento y herramientas para que saques el máximo provecho de la Nube Pública, con un manejo idóneo en temas de ciberseguridad y protección.

CONTÁCTANOS
si está interesado en esta solución.
Este es el primer paso para ser tu partner en Ciberseguridad.