La WAN definida por software, es un enfoque para diseñar e implementar una red de área amplia (WAN) empresarial que utiliza redes definidas por software (SDN) para determinar la forma más eficaz de enrutar el tráfico a ubicaciones remotas. Sin embargo, las nuevas características presentes en la tecnología SD-WAN han simplificado la administración con la aplicación de dispositivos de red programables, que permiten a los analistas ajustes de forma remota. Además, el sistema ejecuta automáticamente la elección de la mejor ruta de enrutamiento, disminuyendo costos y mejorando el rendimiento de las redes, garantizando la calidad del servicio y la protección de datos de los enlaces de Internet.
SD-WAN puede reducir los costos totales de propiedad de las sucursales y centros de datos. Gestionar la conectividad de las sucursales, las líneas de backup y las redes privadas virtuales, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia y la seguridad, es una tarea manual de enormes proporciones. Una vez que SD-WAN se ha implementado correctamente, utiliza capacidades dinámicas de optimización de múltiples rutas para enrutar de forma inteligente el tráfico sobre la marcha, lo que proporciona la mejor optimización posible con poca sobrecarga y sin configuraciones manuales. Esto reduce drásticamente las habilidades y el tiempo que un trabajador del conocimiento necesita para instalar, optimizar y mantener redes de área extensa de sucursales.
Gracias a nuestras alianzas con fabricantes más importantes de SD-WAN, contamos con la capacidad de perfeccionar el rendimiento de las redes para cada uno de nuestros clientes. Entregamos un servicio de alto estándar y de calidad, donde podrás contar con monitoreo continuo 24x7 a través de nuestro Centro de Operaciones de Red (NOC), que te permitirá asegurar una alta disponibilidad y el correcto funcionamiento de tus equipos con el mejor rendimiento, como también reportes de acuerdo a tus necesidades.