Es una tecnología innovadora que tiene como objetivo proteger a través del engaño, emulando sistemas operativos y/o creando copias virtuales de cada elemento de la red que represente los activos TI de una organización. La emulación contiene los mismos parámetros y configuraciones que el activo original, en otras palabras el objetivo es crear un campo minado para los ciberdelincuentes.
Sirve principalmente para enmascarar u ocultar los activos reales; como información sensible y privada, bases de datos o accesos, para que frente a un ciberataque se ingrese a un sistema con activos falsos, dirigiéndose a máquinas falsas que crean señuelos con historiales falsos e inclusive credenciales falsas, para confundir al atacante. La importancia radica en la mejora de la detección y protección de los Sistemas de Información, retrasando los ataques que son desviados a activos falsos, creados como señuelos. Este tipo de herramientas también cuenta con la habilidad de poder obtener los binarios de cualquier ransomware que intente infectar el señuelo y de esa forma, poder hacer reversing del mismo.
El equipo especializado de OZnet Cybersecurity a través de su Servicio SOC, monitorea y reporta los eventos detectados. Definimos y ejecutamos acciones de mitigación caso a caso con nuestros clientes. Nuestro equipo SOC realiza monitoreo continuo 24x7 a la arquitectura señuelo diseñada y creada específicamente para tu organización. A su vez, somos especialista creando señuelos en los endpoints, dejando así en evidencia en caso que exista algún tipo de fuga de información confidencial.